Agencia Inmobiliaria en Pelayos de la Presa

Inmobiliaria en Pelayos de la Presa

En el entorno inmediato del Pantano de San Juan se encuentra la población de Pelayos de la Presa, uno de los lugares donde Volumen | Inmobiliaria & Home Staging presta sus servicios como agencia inmobiliaria y en el que, además, tiene una de sus oficinas de atención al cliente.

Pelayos de la Presa es un municipio situado en una zona de monte bajo, que cuenta con una superficie de aproximadamente 7,60 km2 y con una población de, según datos del año 2018, aproximadamente, 2.500 habitantes. Dispone de un colegio público de educación infantil y primaria, así como de guardería. Su economía se basa fundamentalmente en el sector de servicios, así como en el turístico, y su población llega a quintuplicarse durante los fines de semana, así como meses de verano.

inmobiliaria pelayos de la presa

Su atractivo principal es el embalse de San Juan, fundamentalmente perteneciente a San Martín de Valdeiglesias, en el que es posible disfrutar de la navegación, tanto a vela como a motor, así como de infinidad de actividades acuáticas (patines, kayaks, piraguas, ski acuático, wakeboard, paddle surf, deslizadores, flyboard, etc.). Además, sus alrededores son ideales para la realización de excursiones andando o en mountain bike.

Otro de los atractivos principales de Pelayos de la Presa es el monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias, declarado bien de interés cultural. Dicho monasterio fue construido hacia el siglo XII por la orden cisterciense, aunque cuenta con mejoras y ampliaciones de siglos posteriores. Recientemente ha sido parcialmente rehabilitado, y se utiliza en algunas ocasiones para acoger conciertos de música clásica al aire libre.

Pelayos de la Presa dispone de un casco urbano, polígono industrial y distintas urbanizaciones, como El Mirador de Pelayos, EL Olivar de Ayllón, Las Cumbres, o San José, entre otras. A nivel arquitectónico predominan las viviendas unifamiliares aisladas, aunque también existen pisos, viviendas unifamiliares adosadas y pareadas, así como locales y naves industriales.

Si está buscando un inmueble para comprar, vender o alquilar en Pelayos de la Presa, o si quiere poner a la venta o en alquiler alguno, contacte con nosotros. El equipo de Volumen | Inmobiliaria & Home Staging estará encantado de atenderle.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola