Agencia Inmobiliaria en La Adrada

Inmobiliaria en La Adrada

La Adrada es una localidad abulense que cuenta con una extensión de cincuenta y ocho kilómetros cuadrados y una población de, aproximadamente, dos mil quinientos habitantes. Linda con los municipios de Navaluenga, Piedralaves, La Iglesuela del Tiétar, Fresnedilla, Higuera de las Dueñas, Sotillo de la Adrada y El Barraco. Es uno de los lugares en los que Volumen | Inmobiliaria & Home Staging presta sus servicios como agencia inmobiliaria, comercializando pisos, casas, viviendas unifamiliares, chalets adosados, pareados, locales comerciales, naves industriales, terrenos urbanos y fincas rústicas.

inmobiliaria la adrada

Existen muy diversas teorías en relación al origen del nombre de La Adrada. Por un lado se cree que su nombre proviene de una tribu bereber; otros consideran que se basa en una sincopada del término apartada o arredrada; hay quien estima que se debe al nombre de uno de sus habitantes, llamado Ad-Rada; otros que surge de la palabra adrar; y por último, otras vertientes creen que surge como topónimo relativo a los elementos del paisaje recubiertos de hiedra.

De entre su patrimonio cultural, destaca el Castillo de la Adrada, con siete siglos de antigüedad, así como su iglesia, su ermita, así como la Plaza de la Villa. Se encuentra ubicada en la Sierra de Gredos, concretamente en el Valle del Tiétar, a poco más de seiscientos metros de altura respecto del nivel del mar.

Si está buscando un inmueble para comprar, vender o alquilar en La Adrada, o si quiere poner a la venta o en alquiler alguno, contacte con nosotros. El equipo de Volumen | Inmobiliaria & Home Staging estará encantado de atenderle.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola