Blog

Home Staging

El Home Staging, que en castellano significaría puesta en escena, es un método por el cual se busca mejorar el aspecto de una vivienda, para hacerla más atractiva frente a posibles adquirientes o arrendatarios, de tal forma que su venta o alquiler se produzca en un periodo de tiempo más reducido de lo que sucedería en condiciones normales, y a un precio superior.

Las claves de esta técnica consisten en generar espacios neutros que gusten a la mayoría de las personas. Para ello, lo principal es crear ambientes limpios, ordenados y despejados, con colores y estilos armonizados, eliminando o minimizando a su vez los desperfectos que pudieran existir. Se trata de potenciar las virtudes de la vivienda, y nunca de decorarla, ya que la decoración es un aspecto muy personal, por lo cual lo que para uno podría resultar atractivo, para otro podría resultar lo contrario.

Cuando un posible comprador o arrendatario visita una vivienda con un marcado estilo, si éste no es de su agrado, lo más probable es que de forma automática descarte formalizar la operación. Eludir esta clase de situaciones es lo que persigue el home staging, máxime cuando está ampliamente probado que la impresión del comprador o arrendatario en los primeros instantes de su visita es la que más suele determinar su decisión final.

Una vivienda sobre la que se ha aplicado el home staging suele destacar respecto de la de la competencia, por lo que la inversión suele estar más que justificada, especialmente cuando por lo general, la tendencia de la parte que compra o alquila, cuando una vivienda no se encuentra en un buen estado de conservación o presentación, es la de realizar recortes en el precio, que en ocasiones pueden alcanzar valores del diez o incluso del quince por ciento, situación que no suele producirse en inmuebles recién reformados, o sobre los que se ha actuado con home staging.

Desde Volumen | Inmobiliaria & Home Staging podemos asesorarle en todo lo relativo a la puesta en escena de viviendas, pisos, oficinas o chalets, para potenciar su valor de mercado y reducir sus tiempos de venta o alquiler. Contamos con los mejores arquitectos y aparejadores, así como los mejores profesionales de los distintos gremios de la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Volumen | Inmobiliaria & Home Staging (Fundamenta Arquitectura, S.L.U.).
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://volumeninmobiliaria.es/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola