Agencia Inmobiliaria en Cenicientos

Inmobiliaria en Cenicientos

Cenicientos es una localidad madrileña con una extensión de, aproximadamente, sesenta y siete kilómetros cuadrados y una población de unos dos mil habitantes. Linda con municipios de la Comunidad de Madrid, como Rozas de Puerto Real y Cadalso de los Vidrios, así como con las provincias de Toledo y Ávila, y es uno de los lugares donde Volumen | Inmobiliaria & Home Staging presta sus servicios como agencia inmobiliaria, comercializando casas, pisos, viviendas unifamiliares, chalets adosados y pareados, locales comerciales, naves industriales, terrenos urbanos y fincas rústicas.

inmobiliaria cenicientos

El surgimiento de Cenicientos es un tanto difuso. Hay quienes lo atribuyen al pueblo visigodo, y quienes lo relacionan con el monumento, presuntamente romano, denominado Piedra Escrita. En cualquier caso, el municipio no fue propiamente fundado hasta el siglo XI. Su nombre proviene de la contestación practicada por el representante municipal al rey de Castilla, al solicitar éste hombres para luchar contra los musulmanes, y que fue la de “con cien y cientos puede contar, su Majestad”, la cual que desembocó en el término Cenicientos.

A nivel histórico-cultural, cabe destacar la anteriormente mencionada Piedra Escrita, así como la Ermita de la Virgen del Roble, la Iglesia de San Esteban Protomártir, el Puente Romano, la Necrópolis visigoda o la Peña de Cenicientos, entre otros.

Cenicientos dispone de escuela infantil, así como de un colegio de educación infantil, primaria y secundaria.

Si está buscando un inmueble para comprar, vender o alquilar en Cenicientos, o si quiere poner a la venta o en alquiler alguno, contacte con nosotros. El equipo de Volumen | Inmobiliaria & Home Staging estará encantado de atenderle.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola